Saturday, June 25, 2016

Relexion 4

Estas dos ultimas semanas las películas han disido con problemas sociales. Pero ahora yo pensando desde que comenzamos el curso las peliculas han sido controversia como con temas de la inmigración, homosexualidad, rasismo, opresión política etc. Esto me hace pensar a mi por que todas las películas del cine cubano que hemos  visto son sobre temas sociales. Tan desesperado estaba el pais de Cuba para aquel tiempo. Y como serán las películas ahora que cuba esta en proceso de cambio y se esta dando conocer mas ante el mundo gracias a el arreglo con los Estados Unidos. La película Nadie escuchaba me ayudo a conocer mas el mundo de Fidel Castro, si conocía que de los riesgos que tenían las personas al expresar sus ideales ya que Fidel era un dictador. Este documental enseño la otra cara de la moneda. Como las personas sufran que y eran maltratadas por ninguna razón.

1 comment:

  1. Hola Genesis! Estoy de acuerdo que las películas me enseñan mucho sobre las condiciones en Cuba que no sabía. Pero me gusta tu punto sobre la progresión de las películas que hemos visto en la clase. Sí, hemos cubierto muchos temas controversias durante el curso pero quizás es porque son temas importantes en Cuba. Pienso que Cuba crea obras con un mensaje especifica. A mí, Nadie Escuchaba fue hecho para educar los demás. Entonces, en esta clase, vimos películas de Cuba que tienen un punto y los puntos pueden ser controversial pero son importantes para la cultura y humanidad en general. Me gusta la variedad de temas y su influencia en Cuba, Latinoamérica y el mundo.

    ReplyDelete