Sunday, June 26, 2016

Maltrato de ciudadanos cubanos

Después de ver Nadie escuchaba y leer el artículo de Yoani Sanchez sobre la privacidad en Cuba, no realicé cuánto el gobierno cubano infringe en los derechos básicos de sus ciudadanos. Lo que me sorprendió más de lo que se reveló en Nadie eschubaba fue la manera en que hombres y mujeres fueron encarcelados cuando algunos se comparten sus opiniones que se oponen a las opiniones del gobierno. Los ciudadanos cubanos no podían expresarse sin censura o severa consecuencia. Cualquier signo de la oposición del gobierno causaría cantidades innecesarias de tiempo en la cárcel porque el gobierno quiso hacer ejemplos de cualquiera persona que se opusiera a ellos. 

Muchos hombres y mujeres serían encarcelados por 10, 15, o hasta 30 años para infracciones menores sin juicios de defensa. Yo estaba sorprendido de encontrar durante una entrevista del documental que 21 personas de un grupo fueron ejecutadas sin juicio. Es difícil imaginar que hay cientos de casos como este. Aquellos que fueron "afortunados" para ser encarcelados serían completamente maltratados y despojados de sus derechos humanos básicos. Oyendo todas estas cuentas diferentes del maltrato me enfadó aún más cuando la directora de la prisión femenina trataba de mostrar como las mujeres estaban siendo tratadas con todas las libertades que supuestamente recibieron. El hecho de que miles de personas intentaron de salir de Cuba dice mucho sobre cómo los ciudadanos estaban siendo tratados. Todavía están bajo constante vigilancia como Sánchez señala en su artículo.

1 comment:

  1. Gracias por esta reflexion fue muy informativa y es cierto es increíble que todavía estando en el ano 2016 sigan las injusticias . Por que cress que todavía hay países que sigan con estos ideales. Sera por el amor a la patria o que cual es la razón por la cual tanto odio y discrimine con los mismos patriotas.

    ReplyDelete