Friday, June 10, 2016

Reflexión 2 - Victoria Mussalli

Esta semana, vimos documentales de Cuba. Y para mí, lo más interesante era Suite Habana. Me gusta que no había diálogo y solo tenía los sonidos de las acciones. Crea una reacción un poco hipnótico porque los sonidos tienen un ritmo y los colores son bien atractivos. También la edición es fantástica. La única queja que tengo es que habían muchas personas y no pude entender totalmente los cuentos de cada personaje. En general, pienso que el punto de la película es para ver la belleza de la vida cotidiana. Pero también el sentimiento de la película es un poco triste. Todos los personajes han sufrido mucho pero superan sus obstáculos y tratan de crear un ambiente normal. Es la mentalidad de latinos en general pero porque tiene apoyo, el industrio de cine en Cuba tiene la capacidad de mostrar este espíritu más que otros países.

También pienso que hay una similitud entre Suite Habana y las obras de Santiago Álvarez. Él creó documentales de archivos de noticias con el audio de canciones. Entonces no hay diálogo ni nada y esta técnica forma un cuento bien interesante porque la audiencia tiene que pensar y procesar la información y los dibujos más que en otros formas. Y por eso, el audio es más importante porque es la conexión entre las imágenes y el cuento central. Los dos usan el audio para amplificar la meta de la obra.

1 comment:

  1. Suite Habana fue un poco diferente por no tener dialogo. Creo que así es más bueno porque el enfoque no es entre lo que están diciendo, pero entre lo que pasa con los acciones de la gente. Es mucho observación. Estoy de acuerdo contigo porque fue un poco difícil poder entender todos los cuentos. Realmente te hace prestar atención a los detalles en el documentario.

    ReplyDelete