Thursday, June 2, 2016

Reflexión 1- Victoria Mussalli

Yo vi Vampiros en La Habana, y estoy enamorada. Pienso que es uno de los mejores caricaturas que he visto en mi vida, simplemente porque me encanta el humor. Es un poco ridículo pero es el punto. No tienes que pensar mucho. Es entretenimiento por entretenimiento. A mí, lo más chistoso es el acento de cada país, pero el acento gringo de los estados unidos fue, en serio, un poco difícil para entender. La representación de los vampiros en combinación con estereotipos y generalizaciones del país, para mí, era la mejor parte.

En comparación al ensayo de Ana M. López “An ‘Other’ History,” Vampiros en La Habana relaciona bien a su perspectiva. Por ejemplo, López habla de la calidad política en el Nuevo Cine Latinoamericano y Vampiros, aunque cómico, es político. Demuestra la perspectiva de los cubanos sobre los estadounidenses. Obvio que es exagerado pero la política siempre está en las películas como dice López. También, Vampiros en La Habana es una mescla y coordinación de las culturas extranjeras. En este caso, la mescla está en el contento de la película con la “mesa redonda” de vampiros. Pero si la representación del país es contrario a la verdad, ¿está bien?


¿Qué piensan ustedes del uso de estereotipos en comedia? ¿Y el papel del humor para contar las injusticias sociales en un país?

2 comments:

  1. Yo también vi Vampiros en La Habana, y me encantó mucho. Para mi, fue muy interesante como el director uso los personajes animados para enseñar un reflejo sobre los vampiros en el animación y los naciones en el mundo que estaban en contra con Cuba. Este fue un período de tiempo en el que la Unión Soviética y Cuba fueron en alianza y los países europeos, así como los Estados Unidos, estaban en contra de ellos. Esto es similar de cuando los personajes fueron en contra con Werner y exigen la poción. Es un buen punto para plantear estereotipos y revelación cómica, pero yo diría que no pretenden ser ofensivo. En mi opinión, fue significado para proporcionar alguna educación o conocimiento a quienes no entendían la situación.

    ReplyDelete
  2. A mi me interesa mucho los esteriotipos en Los Vampiros En Habana, porque crea una imagen importante de los estadounidenses que tiene la perspectiva del gobierno cubano y la genta cubano. Creo que es importante recordar lo que dice en “An Other History” sobre el cine cubano como una institución comunista, y como las ideales del país y gobierno se muestra a través de los filmes. Vampiros es un buen ejemplo porque la meta de los vampiros, que son americanos y capitalistas, es ganar dinero usando Vampisol. La parte más comico para mi fue los acentos feos que tienen los vampiros “mobsters” cuando hablan español.

    ReplyDelete