Thursday, June 2, 2016

Reflexion 1 - Kristen Tylee


Acabo de mirar Por Primera Vez por Octavio Cortázar y me interesa mucho la idea de hacer un documental que se trate de la accesibilidad de películas para la gente latinoamericana. Estaba pensando en el propósito del Nuevo Cine y la importancia de la concientización cuando leí “An ‘Other’ Hisotry”, y no me di cuenta que a la vez de hacer y desarrollar este movimiento, las personas que se representan no podían mirar los filmes. Es interesante porque me hace cuestionar quien es la audiencia del Nuevo Cine, las personas que deben saber las realidades de Latinoamérica o las personas quien la viven.

2 comments:

  1. Para explicar más sobre lo que pienso, quiero hablar sobre el cine latinoamericano y el cine cubano y como el propósito del cine realmente es ilustrar las realidades de las voces marginalizados. Muchos de los artículos que leímos hablaban sobre la conscientazion como una manera de inspirar cambios sociales. Pero lo que no entiendo es ¿De qué lado vendrá este cambio? Desde las personas ricas que pueden ver las películas, o desde la gente que sufre? Parece que el cambio social necesitaría empezar en las clases socioeconómicas más altas porque es muy difícil mostrar el conocimiento de las injusticas sociales a las pobres porque ya viven esa realidad y porque no ven películas mucho.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Bien Kristen. Interesantemente ir al cine en Cuba es bien barato. O sea, una de las primeras cosas que la revolución cubana se propuso hacer fue bajar el costo de asistir al cine y por eso cuesta 2 pesos cubanos la entrada. Esto sería equivalente a como 8 centavos del dólar por cada vez que vayas al cine. O sea, tienes razón en que las clases pobres no pueden ver películas porque no tienen el dinero pero más allá de eso también no pueden hacer películas porque no tienen los medios para hacerlas.

      Delete