Sunday, June 19, 2016

Reflexion 3


Yo quiero comentar sobre un aspecto muy interesante de la película Fresa Y chocolate. A mi me encantó la película porque ilustra una amistad profunda entre dos hombres con vidas y perspectivas completamente opuestos. Mientras miraba la película, no pude entender la razón real que forma esta amistad entre Diego y David. David parecía muy curioso de la vida y los intereses de Diego—al primer yo pensaba que tal vez David era homosexual también. Supongo que haya simbolismo en la formación de esa relación – y que Alea quiere mostrar como los revolucionarios pueden superar sus prejuicios y apreciar lo que sea diferente que “la cultura cubana.” Luego es muy obvio que David no es homosexual, pero el conecta emocionalmente con Diego y entre ellos hay comprensión.

1 comment:

  1. Me gusta lo que dijiste: "no pude entender la razón real que forma esta amistad entre Diego y David." Es interesante porque yo también no pude entenderlo. Pero pienso que la amistad en general es como eso. No hay razones porque una amistad funciona. Solo es lo que es. Y pienso que eso es el punto de la película. Amistad es algo entre personas ni una etiqueta. Las diferencias no son importantes. Somos más que una cosa. Ser humano es mucho más que un aspecto de la vida.

    ReplyDelete